Haiti: prostitución sobre los escombros

Sobre las ruinas del temblor que cimbró hace unos meses los cimientos de Haiti, "el país más pobre de América", en improvisadas casas de campaña cientos de mujeres Haitianas ejercen la prostitución a plena luz del día y ante la mirada de los curiosos.

Sobre las ruinas del temblor que cimbró hace unos meses los cimientos de Haiti, “el país más pobre de América”, en improvisadas casas de campaña cientos de mujeres Haitianas ejercen la prostitución a plena luz del día y ante la mirada de los curiosos.

Mujeres que afirman haber perdido todo tras el temblor, menores todas de dieciocho años y tal vez, sin saberlo, portadoras del VIH

.

Según datos de ONUSIDA, antes del temblor, más de ciento veinte mil personas vivian con el virus en el país caribeño, la mayoria de ellas en la capital, Puerto Principe. Las cifras, tras la tragedia, se ignoran competamente, aunque diversas ONG’s alertan que se podrían haber duplicado. La prostitución “informal” se suma así a la amplia problemática de un país que no ha logrado levantarse tras la tragedia y que según los analistas, probablemente nunca lo haga si no logra dejar atras un pasado de corrupción e incompentencia.

Acá les dejamos con un galeria fotográfica sobre esta problematica a cargo de Alexandre Meneghini, enviado especial de la AP, y recientemente publicadas en el site del diario español el Pais:


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)