Hace un par de días les informamos sobre el hallazgo de 11 cuerpos  que presentaban características de tortura: decapitados, semi-incinerados, esto en la carretera que conduce a la comunidad de Ayahualulco, en el municipio de Chilapa, Guerrero; la noche del sábado se dio a conocer la localización de cinco cuerpos calcinados más en la cabecera del mismo municipio, los restos se encontraron en el interior de una camioneta incendiada.

Identificados por sus propios familiares, dos de los cuerpos pertenecen a profesionistas que apenas el miércoles pasado habían sido reportados como desaparecidos. Junto como los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro –nombre de las víctimas– desaparecieron tres arquitectos que trabajaban en una obra.

Según información del familiar que llevó a cabo la identificación de los restos, los hermanos Díaz fueron levantados el pasado miércoles 26 de noviembre por pistoleros cuando se encontraban en las inmediaciones de Xiloxuchitlán, en Chilapa.

desaparecidos chilapa

No se ha confirmado si la identidad de los otros 3 cuerpos que se hallaron en el interior de la camioneta corresponde a Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer, nombre de los arquitectos con los que los hermanos Díaz fueron levantados.

Las víctimas identificadas eran comerciantes originarios de Olinalá, pero residentes de Chilapa, señaló el jefe de Seguridad Público del municipio, Job Encarnación. Dos días antes a la localización de los cinco cuerpos incinerados –el jueves 27– en esa misma localidad se realizó el hallazgo de 11 cuerpos en el poblado de Ayahualulco.

Debido a la situación, el sábado arribaron a la localidad cerca de 500 soldados del Ejército Mexicano, además de 30 elementos de la policía estatal, con el fin de reforzar la seguridad ante la disputa que por la región sostienen los grupos criminales identificados como Los Ardillos y Los Rojos; el primero liderado por  el diputado del PRD y presidente del Congreso local, Bernardo Ortega, esto según acusaciones de familiares de los 18 desaparecidos y varias personas asesinadas, saldo que durante este año se ha reportado en la región a causa de la violencia.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook