Este viernes, al este de Trípoli, capital de Libia, naufragó una embarcación en que abordaban alrededor de 100 personas (migrantes y refugiadas), mismas que hoy se encuentran desaparecidas y que, según fuentes oficiales de Libia, se cree que ya fallecieron.

De acuerdo a las autoridades, por ahora se desconoce la cantidad exacta de personas que iban a bordo del barco, así como la identidad de las 14 personas que hasta el momento han sido rescatadas y que serán trasladadas a campamentos de migrantes.

Lamentablemente, tres de los cuerpos recuperados del mar eran de menores de edad, un hecho que recuerda al de Aylan Kurdi, el pequeño niño kurdo-sirio de tres años que fue encontrado sin vida a la orilla de una playa en Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Libia, informó que ya se encuentra dando asistencia a 16 sobrevivientes.

Según EuroPress, la Guardia Costera interceptó a otros 200 migrantes y refugiados que viajaban en otras dos embarcaciones cerca de Trípoli.

Encuentran a 3 bebés muertos luego de un naufragio en Libia
Vía: OIM

De acuerdo a la OIM, en lo que va de 2018 han muerto en el mar al menos 972 migrantes y refugiados. 635 de ellas fallecieron en la ruta hacia italia y 292 en las costas españolas.

Según sus datos, en Italia han arribado alrededor de 45 mil personas, mientras que en España se registran aproximadamente 15 mil personas.

Encuentran a 3 bebés muertos luego de un naufragio en Libia
Vía OIM

Así como la OIM, Médicos Sin Fronteras la muerte de las personas que naufragaron y advirtieron que “destruir la capacidad de búsqueda y rescate de las ONG en el Mediterráneo sólo llevará a más muertes innecesaria en el mar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook