Encontrado desde el pasado 26 de abril, ayer la Fiscalía General de Chiapas confirmó que el cuerpo hallado en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo corresponde al ciudadano polaco, Crzysztof Chmielewski, quien había sido reportado como desaparecido mientras viajaba en su bicicleta.

Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Selva, señaló que la semana pasada se recibió el reporte de un cuerpo sin vida y en aparente estado de putrefacción. “Al parecer de un ciclista en calidad de no identificado”. Con la información que se logró recabar (ropa y enseres encontrados), detallo el funcionario, se llevó a cabo una campaña de difusión, con el objetivo de tener comunicación con alguien que lograra la identificación de los restos. Fue así que se logró entrar en contacto con las embajadas de Alemania y Polonia, “que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Crzysztof Chmielewski”.

¿Alemania?… sí, recordemos que recientemente se ha dado a conocer que, también en Chiapas, desapareció un ciclista alemán. Por medio de redes sociales, se ha solicitado ayuda para la localización de Holger Franz, quien habría sido visto por última vez cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen… Sobre este caso, Liévano Flores indicó que se realizan las indagatorias para localizar el cuerpo de  Holger Franz

¿El cuerpo?… ¿ya, entonces se tiene información de que perdió la vida? Al parecer así es, ya que en el mismo lugar en que se encontró el cuerpo de Crzysztof se halló un zapato y una bicicleta que, muy posiblemente pertenezcan a Holger.

Holger Franz Hagenbusch, ciclista aleman desaparecido en México

Bueno, en más del hallazgo del ciclista polaco, el fiscal detalló que “éste llegó la noche del 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, donde pernoctó. El 17 dio una entrevista a diversos medios de comunicación para luego disponerse a continuar su camino a San Cristóbal y posteriormente a Ocosingo”. De acuerdo con los peritajes realizados al cuerpo, las autoridades aclararon que la muerte de Crzysztof no fue producto de una lesión hecha de manera dolosa. La causa de muerte es por traumatismo craneoencefálico”, aseguró el fiscal, apuntando a que éste habría caído ya que en la palma de su mano se detectó una lesión que corresponde a un medio de defensa por caída.

En lo que respecta al ciudadano alemán, Liévano Flores señaló que ya se ordenó el despliegue de elementos para la búsqueda del cadáver de Holger Franz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook