ACTUALIZACIÓN:

La Universidad Nacional Autónoma de México señaló a través de un comunicado que el joven alumno de la Facultad de Odontología murió la noche del lunes 12 de junio tras caer del segundo o tercer piso de la Facultad de Filosofía y Letras. De acuerdo con las autoridades universitarias, el cuerpo del estudiante fue encontrado a un costado de la Biblioteca Central. “Los hechos ocurrieron al filo de las 22 horas”, indica la UNAM en su comunicado.

*****

Todavía no se esclarece la muerte de Lesvy Osorio, la chica que hace unas semanas fue encontrada muerta en las instalaciones de CU (¿o ya?), pero nuevamente aparece un cuerpo sin vida en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con Reforma, la noche de ayer, lunes 12, fue hallado muerto un joven de aproximadamente 18 años de edad. Según los primeros informes, el cuerpo fue encontrado a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Foto: Shutterstock

Hasta el momento no se cuentan con elementos suficientes para determinar cómo ocurrieron los hechos. Por ello se solicitó la presencia de peritos especialistas, quienes se encargarán de validar las hipótesis. Una de ellas –ofrecida por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México– apunta a que el joven podría haberse caído, debido a que presenta un golpe en la cabeza.

Con éste, ya son tres los casos de cuerpos encontrados en las instalaciones universitarias. El más polémico, el de Lesvy Osorio, es el de una chica que fue hallada sin vida atada a una caseta telefónica. Luego de errores en la forma de tratar la información sobre la muerte de esta joven, las autoridades capitalinas ofrecieron disculpas y las universitarias anunciaron que se reforzaría la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la Ciudad de México.

Según reportan diferentes medios, las elementos de la delegación Coyoacán ya dieron inicio con las investigaciones correspondientes. Como parte de ellas, se citó a declarar tanto a trabajadores de la UNAM como a testigos. Al parecer, los hechos pudieron ser del conocimiento de varias personas, ya que la víctima se dirigía a una oficina del edificio universitario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook