El Gobierno de Estados Unidos encontró el diario de Alfred Rosenberg, uno de los confidentes y asesores más cercanos de Adolf Hitler.

Unas 400 páginas del diario de Rosenberg desaparecieron después de los juicios de Nuremberg, en donde fue condenado a muerte, sin embargo, hoy fueron descubiertos en la casa de Herbert Richardson, un académico vinculado a un fiscal de Nuremberg, en Nueva York. Se sospecha que Robert Kempner, alemán de nacimiento y uno de los fiscales de Nuremberg, fue quien lo escondió en su casa. A principios de 2013, las pistas les llevaron hasta el exsecretario de Kempner, Herbert Richardson.

“El diario será una importante fuente de información para los historiadores que complementa, y en parte contradice, la documentación ya conocida”.

Alfred Rosenberg  fue uno de los principales ideológos nazis, también dirigió el saqueo de propiedades artísticas, culturales y religiosas de los judíos de toda Europa. El diario “arroja nueva evidencias sobre cuestiones importantes relativas a la política del Tercer Reich”, incluyendo las tensiones entre los nazis de alto rango, un nuevo punto de vista sobre las reuniones de Rosenberg con Hitler y otros líderes nazis, como Heinrich Himmler y Herman Goering. El diario ofrece una colección de lo escrito por Rosenberg entre la primavera de 1936 y el invierno de 1944, según el análisis del museo. La mayor parte está escrita con la letra cursiva de Rosenberg, siendo algunas páginas cortadas de un libro de contabilidad y otras, la parte de atrás de una hoja oficial nazi, según los análisis previos.

El diario ha sido motivo de controversia, especulación e intriga desde la muerte de Kempner, en 1993, durante más de 10 años sus papeles han sido objeto de disputas legales entre sus hijos y otras personas interesadas, entre ellas el propio Museo del Holocausto. Rosenberg dirigió el departamento de Asuntos Exteriores del partido nazi y editó el periódico nazi. Varios de sus memorandos para Hitler fueron citados como pruebas durante los juicios de Nuremberg tras la guerra. Después de la derrota en la primera guerra mundial, Alemania se vio devastada y con el nazismo encontraron la forma de conquistar el consenso y el apoyo de las masas, bajo el liderazgo del Führer. Rosenberg fue condenado por crímenes contra la humanidad y fue uno de los funcionarios nazis ejecutados en octubre de 1946.

Vía: Reuters

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook