Foto: Congreso de Colima.

Hallan el cuerpo de Francis Anel Bueno, diputada de Colima, en una fosa clandestina

El 29 de abril se denunció la desaparición de la diputada de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez. En las labores de búsqueda incluso el Congreso local dio una conferencia para abordar el caso. Sin embargo, no hubo noticias sobre ella en los primeros días. Un mes después, el presidente de México informó que el cuerpo de la legisladora fue hallado en una fosa clandestina.

Durante la conferencia matutina de este 3 de junio, AMLO ofreció sus condolencias por este caso y dio los detalles sobre la desaparición y el hallazgo del cuerpo sin vida de Anel Bueno.

“Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero primer expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”, dijo.

El caso de Anel Bueno

Desde Campeche —zona impactada por la tormenta tropical Cristóbal—, Andrés Manuel López Obrador explicó que la diputada local Anel Bueno fue secuestrada y el caso ya lo lleva la Fiscalía de Colima:

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del estado y ellos son los que están informando y hay participación del gobierno Federal, pero todavía no sabemos sobre las causas“.

Diputada-anel-bueno-colima-desaparicion

Foto: Congreso de Colima.

Con lo único que cuentan las autoridades de Colima —por el momento— es la detención de un sujeto y una declaración que señala a los presuntos responsables de este crimen.

De acuerdo con reportes locales, Anel Bueno fue secuestrada por un grupo armado la noche del 29 de abril, en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.

Esto sucedió mientras la diputada de Morena llevaba a cabo acciones de sanitización en la zona —para evitar la propagación del coronavirus.

Desde ese momento, tanto familiares como el Congreso de Colima llamó a la Fiscalía local y federal para investigar el caso y encontrar con vida a Anel Bueno. Lamentablemente, esto no sucedió.