¡Buenas noticias! La mítica obra de Banksy dedicada a las 130 víctimas  mortales y más de 320 heridos, del ataque terrorista del 2015 en el teatro parisino Bataclan, más valorada por todo el significado que la envuelve, que por el arte mismo, fue encontrada en una granja italiana, al este de Roma, a más de mil 200 kilómetros del lugar donde fue robada en enero del 2019.

La obra,  donde se representa una figura femenina cabizbaja, con el rostro desencajado y de aspecto triste, fue pintada sobre una puerta de las salidas de emergencia del teatro francés en 2018, permaneció en el mismo lugar donde lograron salir miles de personas durante el concierto de Eagles of Death Metal, hasta que el 27 de enero del 2019, desapareció de la noche a la mañana, sin tener más rastro de ella.

Hallan en Italia la obra robada de Banksy, dedicada a las víctimas del Bataclan
Twitter: @Radio1rai

No obstante, la policía francesa nunca se dio por vencida hasta averiguar su paradero, siguiendo las pistas, solicitaron la intervención de la policía italiana, quien halló la pintura dentro del ático de una finca en la región de Abruzos el pasado miércoles 10 de junio del 2020, informó el diario La Repubblica, señalando que la recuperación “fue posible gracias a las investigaciones de la Fiscalía en colaboración con la policía y la justicia francesas”.

De acuerdo con los detalles ofrecidos en una conferencia de prensa, los ladrones aparentemente utilizaron un taladro portátil para quitar la puerta entera y salir huyendo a bordo de una camioneta. A decir por los expertos, los bandidos eran novatos que se vieron apantallados por la fama de Banksy.

Hallan en Italia la obra robada de Banksy, dedicada a las víctimas del Bataclan
Pinterest

De hecho, durante la conferencia de prensa, Emanuele Mazzotta, comandante de la policía de la ciudad de Alba Adriatica, quien estuvo relacionado con la investigación, señaló que el mural había sido encontrado en una casa en el campo, pero parecía que los ocupantes no sabían el valor de la obra de arte o lo que era.

Hasta el momento, las últimas publicaciones que cuelgan en las redes sociales del artista urbano, son sus obras dedicadas a George Floyd, así como una pintura referente al derrocamiento de un par de estatuas de antiguos traficantes de esclavos dentro del Reino Unido, las cuales fueron tiradas por los manifestantes ingleses que se han unido al movimiento #BlackLivesMatter el pasado 6 de junio.

Hallan en Italia la obra robada de Banksy, dedicada a las víctimas del Bataclan
Banksy

Con el mismo sello característico del artista, Banksy acompañó la imagen con el plan perfecto: “¿Qué deberíamos hacer con el zócalo vacío en medio de Bristol? Aquí hay una idea que satisface tanto a los que se pierden la estatua de Colston como a los que no. Lo arrastramos fuera del agua, lo volvemos a colocar en el zócalo, le amarramos el cable al cuello y le encargamos algunas estatuas de bronce de tamaño natural de los manifestantes en el acto de derribarlo. Todo el mundo feliz. Un famoso día conmemorado”, escribió.

Por su parte, la sala Bataclan se había manifestado en Twitter tras el robo, expresando su “profunda indignación” por lo sucedido y subrayó que la obra de Banksy pertenecía “a todos”: vecinos, parisinos y ciudadanos del mundo.

Pero, a pesar de la buena noticia no se han pronunciado al respecto. Quizá prefieran olvidar el aterrador ataque perpetuado por el Estado Islámico. Solo nos resta esperar  algunos días para ser parte de la celebración, cuando se confirme la fecha en que la obra titulada por Banksy como “Fire Door, Bataclan”, será devuelta a París.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook