La epidemia de coronavirus ha cobrado importancia por encima de otros problemas. Sin embargo, esto no quiere decir que los pendientes en cuanto a seguridad no existan. Y noticias como la siguiente nos lo recuerda: en Jalisco, la Fiscalía General encontró una fosa clandestina los restos de 25 personas.

El hallazgo resonó hasta en medios internacionales como la AFP y tuvo lugar en una finca ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco.

Hallan fosa clandestina en Jalisco

“La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Regional concluyó los trabajos de localización de personas desaparecidas en una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto, en la que se inhumaron de manera clandestina los restos de personas”, explicó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades —en medio de la epidemia de coronavirus, se recibió un reporte sobre este lugar y el jueves 7 de mayo, la Policía Municipal acudió a esta finca y encontró la fosa clandestina.

hallan-fosa-clandestina-jalisco
El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fueron 24 los cuerpos encontrados en una fosa clandestina localizada en la comunidad de Comanja, Michoacán. López Solís dijo, ante medios de comunicación, que entre las víctimas había cinco mujeres. Reveló que todos los cuerpos fueron desmembrados y aún se encuentran sin identificar. Las víctimas, de acuerdo a las pruebas periciales, tenían de cuatro a seis meses asesinadas (2020). Foto: Cuartoscuro.

Además de los 25 restos de las personas fallecidas —sin identificar—, la policía halló cinco bolsas “en las que se presume podría haber más restos humanos”.

Por protocolo y para iniciar las investigaciones, los restos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). ¿Qué más? Los trabajos en esta finca seguirán —con las medidas básicas de higiene en contexto del coronavirus— para descartar la presencia de “más indicios” o restos.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, pese a la cuarentena por coronavirus, los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas aún continúa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook