Durante 2018 se han registrado intentos de motines en algunos penales de Nuevo León. Sin embargo, este día se reportaron otros casos violentos, pues en las inmediaciones de los ceresos de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico, se hallaron hieleras con restos humanos.

De acuerdo con Reforma, alrededor de las 05:00 horas fueron halladas dos hieleras con restos humanos en las inmediaciones del Cereso de Cadereyta —a unos 100 metros de la entrada del reclusorio—, junto con un narcomensaje…

Luego, se reportó el hallazgo de un hielera —donde supuestamente había restos humanos, con un narcomensaje, frente al Cereso de Apodaca, en la parada de camiones que da hacia el penal, en los carriles de Apodaca a Salinas Victoria.

Finalmente, en redes sociales se denunció el abandono de restos humanos cerca del Penal de Topo Chico —bajo la misma dinámica: una hielera abandonada junto con un narcomensaje—.

Vale recordar que Apodaca fue considerada como una de las prisiones más peligrosas en México y en Topo Chico así como en Cadereyta se han registrado distintos intentos de motines en lo que va de 2018 —por ejemplo, en septiembre pasado alrededor de 50 internos del Penal de Topo Chico protestaron para denunciar las extorsiones dentro de la prisión y por parte de otros reos. Mientras, en esa misma jornada, los prisioneros de Apodaca se manifestaron por el cobro de cuotas, desencadenando una fuerte movilización dentro del penal—.

Ahora, la alerta en las inmediaciones de estos ceresos se ha intensificado ante el abandono de los restos humanos y la inseguridad latente en la zona —donde a principios de 2018, en Apocada, fueron hallados los cuerpos de dos sujetos en la zona del Consorcio Industrial Tecnologías—.

**Foto de portada: Infor7

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook