Carlos Ortega de la Cruz, hijo del vocero de los papás de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fue localizado con vida, la noche del 12 de marzo. Esta información la dio a conocer Melitón Ortega, papá de Carlos, quien acusó a la Policía Federal de colaborar con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las declaraciones de Melitón Ortega, su hijo fue retenido en una casa de seguridad, el 5 de marzo, en Chilpancingo. El joven logró salir y, sin embargo, dos días después de los hechos, se reportó su desaparición. Esto fue lo que contó el activista.

Señalan a la Policía Estatal

Ante el Ministerio Público, Ortega explicó que antes de la desaparición de su hijo, el muchacho había estado en una casa de seguridad —ubicada en las inmediaciones del cuartel de la Policía Municipal, en Chilpancingo, Guerrero. Según el papá de Carlos Ortega de la Cruz, en aquel lugar se reúnen policías estatales y un grupo de delincuentes.

encuentran-vocero-desaparecidos-ayotzinapa-normalistas
Foto: Cuartoscuro.

Las acusaciones se basan en el testimonio del propio Carlos Ortega. El joven acusó que fue llevado a una casa de seguridad. Ahí, Ortega de la Cruz observó a oficiales de la Policía Preventiva Estatal, quienes al parecer estaban en contubernio con los delincuentes.

Los oficiales registraron a los “detenidos” —o las personas que habían sido secuestradas y llevadas a la casa de seguridad— y al no hallar nada, los hincaron y les tomaron fotos. Tras los hechos, Melitón Ortega denunció que la Policía ha tomado represalias.

¿Qué dicen las autoridades? De acuerdo con Proceso, estas se han negado a informar dónde hallaron al joven —quien fue reportado como desaparecido desde la noche del 7 de marzo, dos días después de haber estado en la casa de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook