Aunque el gobierno de nuestro país ha descartado que existan vínculos entre grupos delictivos mexicanos  y organizaciones terroristas internacionales, son los gringos quienes han soltado información que dice lo contrario.

Sin establecer que haya conexión ideológica “probada”, un estudio realizado por el Instituto de Estudios Estratégicos del United States Army War College establece que entre el grupo delictivo de Los Zetas y la organización terrorista Hezbolá existen negocios que los conectan.

Lo anterior es señalado ya que se establece que tanto los delincuentes “de casa” como los paramilitares libaneses se hicieron de los servicios de un tal Ayman Joumaa, quien al parecer es muy solicitado en el mundo del crimen organizado, puesto que mientras que les “blanquea” dinero  a los de Hezbolá, también se da su tiempo para coordinar “en colaboración con el cártel mexicano, el contrabando de cocaína proveniente de Colombia a través de América Central y nuestro país”.

hezbola

El tal Joumaa ya tiene cargos por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero, presentados por la mismísima DEA… desde el 2011. De acuerdo con dichas acusaciones, Ayman Joumaa –y compañía-  se dedicaron a introducir droga colombiana a México, la cual iba destinada Los Zetas, las ganancias fueron lavadas en todo el mundo para finalmente ser colocadas en las arcas de Hezbolá.

Desde el año pasado los estadounidenses han señalado la presencia del grupo islamista en nuestro país, aunque señalan que su único objetivo es la recaudación de fondos  para sus actividades fuertes, las cuales son realizadas en Medio Oriente.

*Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook