La Secretaría de Salud del estado de Baja California, dio a conocer que llevan siete días de aumento progresivo de casos positivos de COVID-19. Sí, las autoridades sanitarias de esta entidad señalan que esto se puede deber a las fiestas que se realizaron el pasado 31 de octubre, por la celebración de Halloween.

¿Qué es lo que indicaron las autoridades de Baja California?

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que esta entidad lleva siete días con aumento progresivo de casos positivos de COVID-19, e incluso, que aún hay personas que siguen presentando síntomas de esta enfermedad.

halloween-intubados-baja-california
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Así lo declaró el funcionario: “Tenemos siete días en un aumento progresivo, continuo, de estos pacientes”, y luego añadió: “Todavía tenemos por allí gente que está presentando síntomas ahorita”.

¿Cómo sabe que se debe a las fiestas de Halloween?

Este pasado lunes, 16 de noviembre, Baja California reportó 131 personas entubadas por coronavirus, mientras la ocupación hospitalaria es de color amarillo con 40%. Mientras que el día de Halloween, solo se registraron 95 pacientes y 34% de ocupación hospitalaria.

halloween-baja-california-covid-19
FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, Alonso Pérez Rico indicó: “En Tijuana aumentaron los casos de hospitalizados y entubados. Ese fue efecto del 31 de octubre. Todavía lo estamos viviendo, todavía lo vamos a vivir”.

Hasta este 16 de noviembre, Tijuana registró siete mil 559 casos acumulados de COVID-19, 51 casos activos y mil 708 personas muertas. Mientras que la capital de Baja California, Mexicali reportó diez mil 536 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2, 192 casos activos y mil 726 muertes.

Finalmente, la Secretaría de Salud del estado aseguró que están reforzando las revisiones en bares y restaurantes para verificar si se están cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar nuevos casos de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook