Mark Post mira a traves de unos anteojos en el microscopio.

Post es el ingeniero en jefe de un grupo de científicos de la Universidad de Maastricht, en Holanda (tipos raros los holandeses), que según cálculos lograrán producir en el laboratorio la primera hamburguesa “in vitro” para el mes de octubre.

El proceso es lento, complejo y prácticamente podría re-definir el curso de la industria alimenticia. Sí, como si usted estuviera leyendo una novela ciencia ficción. Post y su equipo “cultivan” en cajas de petri grasas y células de vaca desde hace varios meses con un presupuesto de más de 200,000 libras anuales.

¿Es más costoso producir un filete en una caja de petri que comprar una vaca?

Sí, claro, aunque ignoramos el precio de una vaca, seguro que no llega a tanto. Pero la cosa está en que según Post y su equipo, la diferencia es que, teóricamente, una sola vaca puede producir más de 100 millones de hamburguesas “si se cultivan sus células en un laboratorio”. Más de 99,999,000 hamburguesas más que las que usted puede obtener con el sistema tradicional: alimetar-a-la vaca-matarla-cortarla-en-partes.

Y por si fuera poco, al ser únicamente “células de animales” y no animales, Post asegura que podríamos tener carne de panda, camello, elefante y cualquier especie, sin las implicaciones morales que actualmente tiene su consumo.

Heston Blumenthal, uno de los chefs más reconocidos de Europa, será el encargado para de preparar la hamburguesa más cara de la historia. Si el experimento resulta, Post y un grupo de holandeses habrán cambiado la forma en que comemos para siempre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook