Si en tu casa o negocio llega un poquito cargado el recibo de la  luz, probablemente es que estés pagando lo que consume otro… No es que digamos que esto aplique a lo que ocurre en el  Congreso Legislativo de San Lázaro,  pero qué ahorrativos resultaron los legisladores, que con tamaño inmueble sólo pagan una cifra que para nada se compara con las cantidades que deben personas que cuentan en su domicilio con sólo 5 foquitos.

De acuerdo con información entregada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a petición ciudadana, se comprueba que el pago de electricidad de la Cámara desde septiembre de 2009, cuando inició la actual Legislatura, asciende a sólo 15 mil pesos. Así,  en el primer bimestre, la Cámara sólo pagó 748 pesitos; cifra contrastante con la que, por ejemplo, pagaron miembros de la iniciativa privada en Tamaulipas: por el mismo período (un bimestre) han tenido cobros de hasta 12 mil pesos, lo que ha provocado el cierre de varios negocios.

Y más contrastantes resultan los cobros que hace poco fueron denunciados en Coyoacán: Una señora cuyo forma de ganarse la vida consistía en administrar un molino de nixtamal, de un día a otro se encontró con la desagradable sorpresa de tener que liquidar una ‘pequeña deuda’ que asciende a 239 mil pesos, la cual hasta la fecha no ha logrado cubrir.  Caso similar el de Óscar Palacios, quien recibió un oficio del “Programa especial de pérdidas”, en el cual se le notificó un adeudo por 84 mil pesos… a pesar de que estar al corriente en los pagos.

Regresando al cobro que se le hace a la Cámara, el diputado Jaime Cárdenas solicitó se realice una investigación para explicar el por qué del cobro tan bajo en el consumo de luz. Hay que mencionar que el inmueble consta del salón de sesiones, siete edificios de cuatro pisos cada uno, un auditorio, dos salones de protocolo, un estacionamiento subterráneo y cuatro descubiertos, dos restaurantes y dos bancos, además de la iluminación perimetral.

Hace poco más de un mes se dio a conocer que CFE registró en el último semestre del año pasado una pérdida neta de 17 mil 168 millones de pesos. Quizá es momento de realmente ajustar los medidores de luz donde es debido y no invertir más en la costosa propaganda oficial… ya entendimos que la CFE es una empresa de clase mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook