Lo que no pudieron los llamados buena onda de las autoridades o las advertencias de sanciones, lo consiguió “Hanna” en Nuevo León. Por las malas, pero ahí está: la movilidad se redujo considerablemente y, con ello, se espera que baje el número de contagios de COVID-19.

Un “poco” cruel, porque el paso de “Hanna” en Nuevo León dejó personas fallecidas y serios daños materiales… pero el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, no dejó pasar la oportunidad de informar que el domingo 26 de julio –cuando se sintió con más rigor el paso del huracán (ahora tormenta tropical) – la movilidad se redujo 95% en la zona metropolitana.

San Nicolas de los GArza, Nuevo Leon
Foto: facebook.com/GobSanNicolas/

Lo anterior, según prevén las autoridades sanitarias de Nuevo León, ayudará a romper la tendencia de los últimos días, en los que los casos COVID-19 iban en aumento. Pero bueno, la confirmación del pronóstico será hasta dentro de unos cuantos días.

“De 10 a 14 días vamos a tener menos contagios, ayer (domingo26 de julio) se redujo la movilidad 95%, hoy (lunes 27) hay una reducción de movilidad importante por lo que van a disminuir los contagios”, aseguró De la O Cavazos.

Se retoman las actividades en Nuevo León

La reducción de la movilidad en Nuevo León casi a su totalidad era de esperarse. El domingo por la noche, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció la suspensión de tooodas las actividades: las de su gobierno, las de las empresas dedicadas a actividades esenciales… bueno, ni siquiera el transporte público iba a dar servicio.

‘Hanna’ obliga a suspender actividades esenciales en Nuevo León

Pero bueno, “Hanna” ya calmó su furia y todo vuelve a la normalidad. Mejor dicho: “nueva normalidad”.

“Luego de analizar los pronósticos meteorológicos en coordinación con las autoridades correspondientes, he tomado la determinación de reactivar las actividades laborales a partir de mañana martes 28 de julio de 2020”, anunció el gober de Nuevo León.

El Bronco explicó que la reactivación se aplica al sector privado y público… siempre guardando la sana distancia y todas las medidas que ayuden a reducir el riesgo de contagios de COVID-19. “Las decisiones que he tomado no han sido sencillas, sé que algunos se mostraron molestos, pero tengan la seguridad de que fue lo mejor, agregó el mandatario.

En el corte de ayer, Nuevo León tiene un total de 29 mil 920 casos acumulados de COVID-19 y, con las 24 de las últimas horas, un total de 1007 defunciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook