Ahora si que “si no fue por una cosa, será por otra”… el repunte de casos de COVID-19 hacía prever que pronto sería meter medidas más restrictivas para la gente de Nuevo León. Sin embargo, llegó Hanna y podríamos decir que “se adelantó”.

Aunque el huracán “Hanna” se depreció a tormenta tropical, el pronóstico es que hoy, lunes 27 de julio, seguirán las lluvias intensas. Por ello, el gobierno de Nuevo León ha decidido suspender todas sus actividades y, además, las de las empresas denominadas “esenciales” que apenas habían sido retomadas tras la emergencia sanitaria.

tormenta hanna en Nuevo León
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Lo anterior fue informado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien añadió que el servicio de transporte público también será suspendido… por lo que, ahora sí, aunque quiera la gente salir de sus hogares… nomás no habrá cómo y lo mejor será permanecer en casa.

hannah en Nuevo León
Captura de pantalla

“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población, señaló el gober de Nuevo León en la serie de tuits que difundió anoche.

En imágenes: Así los estragos en Reynosa y Monterrey por el paso de ‘Hanna’

La decisión del gobierno de Nuevo León de ponerle pausa a todas las actividades –incluso a las esenciales– se tomó luego de una reunión de las autoridades del Estado con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Debido a “Hanna” seguirán las lluvias en el norte del país

Según el último reporte de la CONAGUA, el paso de “Hanna” ocasionará lluvias en varias regiones del norte de México. Principalmente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

En imágenes: Así los estragos en Tamaulipas y Monterrey por el paso de ‘Hanna’
Foto: @enriqueburgosv (Twitter)

En el caso de Nuevo León, las precipitaciones serán muy fuertes en las inmediaciones de Monterrey, Galeana, Linares y Montemorelos.

Luego de haber sido huracán, “Hanna” se depreció a tormenta tropical y su presencia en el país también provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas del noreste del país. Se pide a la población seguir al pendiente de los reportes de las autoridades y, en caso de cualquier emergencia, llamar al 911.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook