Me and my sisterWe… had a pastWe almost died at the hands of a witch…

La sequía de ideas originales en Hollywood continúa, al igual que la moda de hacer nuevas versiones cinematográficas de los cuentos infantiles clásicos. La combinación de ambos factores nos trae “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, película en la que la historia que todos conocemos de los pequeños hermanos que se salvan de ser comidos por una bruja, da un giro inesperado y ellos acaban convirtiéndose en cazadores de brujas.

La premisa de esta cinta suena ridícula y, hasta cierto punto, arriesgada, pero para su director, Tommy Wirkola, poderla hacer fue un sueño hecho realidad. El cineasta noruego llamó la atención de Hollywood gracias a su proyecto anterior, “Dead Snow” (2009), en el que combinó humor, gore y zombis nazis.

Cuando los grandes estudios se le acercaron a Wirkola y le ofrecieron apoyo para hacer su siguiente película, éste les compartió una idea que se le ocurrió en su época de estudiante de cine: la reinvención del cuento de Hansel y Gretel, agregándole acción, armas sofisticadas y muchos litros de sangre.

La idea de Wirkola –para su buena suerte- fue aceptada por los estudios y es por eso que ahora podremos ver en los cines “Hansel & Gretel: Witch Hunters”. La cinta comienza con el traumático episodio infantil de Hansel y Gretel, de ahí vemos cómo, con el pasar de los años, van adquiriendo experiencia en asesinar brujas, hasta que crecen y deciden convertirse en profesionales del oficio de erradicar a las malvadas damas.

El par de hermanos-cazadores llega a un colorido pueblito que padece de una epidemia de brujas y estando en dicho lugar descubren un secreto de su pasado que ellos no conocían y que les cambiará todo. Al mismo tiempo, deberán de detener un plan de las brujas, que podría poner en riesgo a toda la humanidad.

“Hansel & Gretel: Witch Hunters” es una película regular, la verdad es que les pudo haber quedado mejor; sin embargo, será un deleite visual para todos los que gusten del gore y de ver sangre en la pantalla grande.

Esta cinta también está disponible en 3D, formato que sí la ayuda a que luzca mejor, sobre todo cuando salen volando vísceras y otras partes del cuerpo de alguna bruja.

Si quieren saber más de “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, pueden checar la entrevista que su director, Tommy Wirkola, y sus protagonistas, Jeremy Renner Gemma Arterton, ofrecieron en exclusiva para Sopitas.com.

Hansel & Gretel: Witch Hunters (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas)

Estados Unidos, 2012

Director: Tommy Wirkola

Actores: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen

Estreno: 25 de enero del 2013

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YZLP8OwnyZo]

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook