Ayer, la NASA publicó en su sitio la última imagen capturada por Mr Hubble. Un cúmulo galáctico en el corazón de la Nebulosa de la Tarántula. El telescopio espacial Hubble cumplirá el próximo 24 de abril 22 años en orbita y está imagen marca el inicio de las celebraciones.

En 1993 un equipo de cientificos y astronautas logró rectificar una severa “desviación optica” en una de las lentes del telescopio y el Hubble se convirtió en el mayor logró técnico de la ciencia de la última década del siglo XX ampliando los límites de la ciencia con fotografías de objetos estelares que hasta esos días eran sólo especulaciones teoricas: agujeros negros, supernovas y galaxias multiformes imperceptibles para el ojo humano…

El Hubble ha ayudado también recalcular la edad del universo, mucho más joven de lo que se pensaba, y a fotografía el instante preciso en que el cometa Shoemaker se estrelló contra Jupiter en 1994.

En una frase, “un pequeño cambió en una lente, un gran salto para la astronomia”.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook