Además de las parejas del mismo sexo, otra cosa que no tolera el gobernador de Nuevo León es la idea de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia, por ello, advirtió que hará lo que sea posible para impedir que el buen AMLO llegue a la grande.

Durante una ponencia ofrecida en la ExpoEduca 2017 (sí, aunque no lo crean, El Bronco ofrece ponencias), a Jaime Rodríguez Calderón le nació anunciar que él no votaría por el líder nacional de Morena. Es más, aunque se encontraba en la tierra natal de AMLO (o sea, Tabasco), el gober neoleonés advirtió que su misión será que “mucha gente del norte no vote por él”.

¿Por qué? Pues porque dice que AMLO no es nada especial: es como el resto de los políticos, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador se posiciona contra ideas de Trump
Foto: Morena

Bueno, si es como el resto de los políticos (o sea, no apto para la presidencia), ¿por qué no impedir que ningún político sea presidente?, ¿por qué su animadversión focalizada? Pues quién sabe, pero señaló que, si López Obrador busca ser el próximo presidente, pues que lo haga, “pero no a costa de mis impuestos, no a costa de mi trabajo, los partidos políticos se gastan el dinero del pueblo y Morena no es la excepción”, sentenció Rodríguez Caderón.

Aunque todavía no se decide a participar en los comicios del 2018, El Bronco señaló que –en caso de que lo quieran– se deberá recortar el presupuesto a los partidos, para tener una contienda igualitaria. “Hay muchas facilidades para los partidos políticos pues reciben dinero de los mexicanos. Ya despierten, cabrón: todos los partidos, incluyendo Morena, Andrés Manuel, Ochoa Reza, Anaya… todos los que son dirigentes reciben dinero de ustedes. Lo que yo propongo es que se lo quitemos y que compitan sin el dinero del pueblo”.

¿Y no se mordió la lengua? Bueno –según El Bronco– aunque es mandatario de Nuevo León y en tal calidad se la pasa hablando de la contienda presidencial, él recorre el país con recursos propios, provenientes de sus empresas. “No le quito dinero a nadie, no soy como Andrés Manuel, mándenle el mensaje”.

De acuerdo con Milenio, Jaime Rodríguez se pronunció a favor de realizar segundas vueltas, ya que eso ayudaría a que en los cargos públicos queden aquellos “con mayor simpatía, no alguien que va a tener 25%”.

Y, en caso de que estén con el pendiente, será por ahí de diciembre cuando decida si a la mitad de su mandato, deja botada la gubernatura de Nuevo León… digo, si se lanza como candidato independiente de cara a las elecciones de 2018. “Ahorita no, ni es el tiempo ni es el momento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook