Ya que ni con la Alerta Ámber han podido localizar al exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el senador del PT, Benjamín Robles, arrancó con la noble campaña “¿Has visto a Gabino?” Con esta empresa, se pide a los ciudadanos echar un grito en caso de que vean al muy recordado (negativamente) exfuncionario, ya que el Congreso local decidió que es buen momento para hacerle un juicio político… sí, año y medio después de que terminó con sus funciones.

“No es venganza, no es revancha, es justicia pura, porque ni en los peores años del PRI, y todos sabemos que eso es mucho que decir, Oaxaca había tenido un gobernador tan cínico, soberbio y voraz como Gabino”, señaló Robles para Milenio, con ganas de alejar más al fugitivo exgobernador que llegó al poder gracias al combo “anti natura” compuesto por PAN, PRD y Convergencia.

Según lo que propone Robles, si por pura casualidad se topan a Cué, podrían hacer el favor de avisarle que la Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca acordó iniciar un procedimiento de juicio político en su contra. Además, infórmenle que se solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que indique cómo quedaron las finanzas estatales luego del paso de su administración… claro, se presume que hubo un grave quebranto patrimonial.

Un ridículo más…

La campaña “¿Has visto a Gabino?” no es nomás para hacerle a la payasada, sino para evidenciar el motivo por el que las autoridades no han podido iniciar el juicio en contra del exgobernador. Según Aristegui Noticias, el pasado 17 de abril Robles fue informado que no existía un domicilio señalado para entregarle a Cué la notificación del procedimiento en su contra. La comisión considera necesario ese dato para iniciar el juicio. Esto para otorgarle al exgobernador su garantía de audiencia.

“Al día siguiente, 18 de abril, el órgano legislativo acordó iniciar el proceso de desafuero y una de las denunciantes fue notificada de ello el pasado martes 2 de mayo”, agrega el sitio de la periodista.

Hasta el momento no se sabe si el exmandatario oaxaqueño ya sabe sobre el juicio en su contra. Quizás luego diga que, como no estaba enterado, decidió irse a vivir a otro país (que no es lo mismo que darse a la fuga). Así que si lo ven, ahí pásenle el recado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook