Esta semana nos enteramos del primer caso de ébola en Estados Unidos diagnosticado dentro del país. Pues bueno, según funcionarios son hasta 100 personas las que pueden haber tenido contacto directo o indirecto con la persona diagnosticada.

Por lo pronto, 4 de sus parientes ya han sido puestos en cuarentena en sus hogares como medida de precaución.

Funcionarios del condado de Dallas dijeron que de 12 a 18 personas tuvieron contacto directo con el paciente y ellos, a su vez, tuvieron contacto con los demás.

Según las autoridades de salud, ninguno de ellos muestra síntomas de ébola. Recordemos que esta enfermedad ya ha matado al menos a 3 mil 338 personas en África Occidental en lo que es el peor brote registrado en la actualidad.

Los altos funcionarios pidieron que los hospitales deberían aprender de Dallas, pues el hospital mandó a casa al paciente a pesar de la información de que había visitado recientemente África Occidental, lo que expuso a más personas al virus.

Primero dijeron que eran hasta 18 las personas que podían estar expuestas, pero hoy subieron la cifra a 100. El condado de Dallas, por otro lado, dijo que eran 80 los que podían haber tenido contacto directo o indirecto con el paciente.

La portavoz del Departamento de Salud de Texas, Carrie Williams, dijo:

«Estamos trabajando en una lista de cerca de 100 contactos potenciales o posibles»

A pesar de que sean 100 los que tuvieron contacto, las autoridades dicen que la población no debe alarmarse, pues es muy poco probable que alguno de ellos se haya, realmente, contagiado.

«La orden es que permanezcan en su casa hasta que el periodo de incubación haya pasado, y la familia ya no esté en riesgo de estar enferma».

***Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook