La semana pasada, un video sexual grabado en jardines de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en donde dos jóvenes realizaban practicas sexuales, provocó un sinfín de reacciones en la red, y que el tema fuera muy comentado en las redes sociales.

De momento se desconoce quiénes fueron los responsables de grabar el video y filtrarlo en redes sociales. A quienes su ocurrencia podría salirles muy caro.

Y es que la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito de la Zona Centro de Chihuahua, dio hoy a conocer que los responsables de grabar y difundir en redes sociales el video, podrían enfrentar hasta 12 años de prisión.

De acuerdo a Eduardo Esparza, vocero de esa fiscalía, los dos jóvenes que aparecen en el video comparecieron el pasado jueves acompañados por sus padres y presentaron una denuncia, alegando que, ante la divulgación del video, se afectó y dañó la imagen de ambos adolescentes (ella de 16 años, él de 17 años).

De acuerdo a esta fiscalía,  en el capítulo sobre Violación de la Comunicación Privada, del Artículo 327 del Código Penal del Estado, se estipula que…

“A quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a mil días multa.

(… ) A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a 12 años de prisión y de 200 a mil días multa”.

Como medida de precaución ambos jóvenes cerraron sus perfiles en redes sociales. Hasta el pasado sábado, se continuaba formando la carpeta de investigación para dar con los responsables de que estas imágenes hayan terminado en las redes sociales.

Estaremos al pendiente sobre el desarrollo de este tema, pues podría marcar un parteaguas en materia de la difusión de contenido en redes sociales.

*** Vía El Debate, Provincia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook