Son muchos los casos de bullying que se han dado a conocer en las redes sociales y que incluso, lamentablemente, han terminado en  tragedia, por ello diputados del PRI propondrán que todo aquel hojaldra que ocupe su tiempo libre en infringirle daño a un compañero o colega tenga como castigo cinco años de reclusión.

La iniciativa, del legislador Alejandro Montano señala que  “se confinará al consejo tutelar por un periodo de uno y hasta cinco años, y cuando ocurra la revisión del caso se deberá tomar en cuenta la opinión de los padres del menor que hubiere perdido la vida”.

Por otra parte dicta que en caso de que el menor agredido pierda la vida, los gastos funerarios y de indemnización correrán a cuenta de los padres del infractor.  Si bien el castigo más fuerte es para quien por sus acosos lleva a la muerte a alguien, también se contempla que quien haga bullying haga trabajo social durante seis meses.

El legislador oriundo de Veracruz señala que es necesario darle herramientas a la federación para que se pueda luchar contra el bullying, aunque reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet se han lucido al firmar un acuerdo de acciones preventivas.

Debido a que el acoso y violencia escolar en las escuelas se ha incrementado en las escuelas en 10%, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la bancada del PRI propondrá este castigo a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De ser aprobada, la próxima iniciativa que vislumbra Montano es la que castigue a los bulleadores que se la viven en las redes sociales mentándosela a los políticos y haciendo memes de Peña Nieto… sufren tanto.  Bueno no y ojala que no se le ocurra.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook