El día de hoy, el gobierno de Hawaii declaró emergencia por la situación de la fiebre del dengue en la isla. El alcalde William P. Kenoi afirmó que los casos han aumentado a 250, según un reporte de la página oficial del gobierno local.

El periodo de emergencia durará 60 días comenzando el lunes.

Las autoridades se encuentran trabajando para contrarrestar el brote de dengue, recomendando a la población a cubrirse bien, usar repelente y evitar zonas con concentraciones de mosquitos, particularmente en la mañana y la tarde, horario de mayor actividad de los insectos.

mosquitos2

Desde de diciembre de 2015, los funcionarios de salud de Hawaii están recibiendo ayuda de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con motivo de controlar el brote de dengue en la isla.

Desde septiembre ha habido 117 casos confirmados de la enfermedad transmitida por mosquitos. Veintinueve de los infectados son niños de menos de 18 años, siendo la mayoría residentes locales.

El dengue es transmitido por 2 tipos de mosquito, el Aedes Albopicitus y el Aedes Aegypto (también transmisor del virus zika). Ambos tipos han sido encontrados en Hawaii.

mosquitos

Este es el primer brote reportado en la Gran Isla, y el primer brote en el estado desde que 5 personas fueran infectadas en la isla de Oahu en el año 2011.

Via: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook