El pánico se adueñó de las islas de Hawái luego de que a los habitantes les llegara una alerta de emergencia por amenaza de misil balístico, la cual puso a todos los ciudadanos a temblar.

Y cómo no esperaban que todos se asustaran si el mensaje que les llegó a los ciudadanos decía lo siguiente: “Amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos a Hawái. Busque refugio inmediato, esto no es un simulacro”. A eso agreguenle que Hawái es el estado americano más cercano a Corea del Norte y que estas naciones tienen todo menos una amistad.

Foto: CNN

Al final resultó ser una falsa alarma, así lo dio a conocer la unidad de emergencias del estado a través de su cuenta de Twitter, afirmando que no hay una amenaza de misíl:

 

Mas tarde el gobernador del estado, David Ige, le dijo a la CNN que el error se produjo porque alguien “pulsó el botón equivocado” durante un cambio de turno.

 

Por su parte la senadora Mazie Hirono, representante del estado, dijo en un tweet que llegarán al fondo del error, pues afirma que en un momento de tensiones elevadas entre esos países, se deben asegurar de que toda la información que se divulgue sea precisa y que definitivamente este accidente es algo que no se debe repetir.

 

Afortunadamente fue una falsa alarma y no un episodio más en la tragicomedia Trump-Kim Jong-un. Pero pues el susto ya nadie se los quita, ¿o no?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook