DOS OPCIONES PARA EL JUEGO DE DESPEDIDA DEL TRI

Hace unos días, les comentamos que existía la posibilidad de que la Selección Mexicana jugara en el Estadio Azteca su último partido con vista a la gira por Estados Unidos y luego se marche a la Copa del Mundo de Brasil.

El primer rival que se nombró fue Polonia, aunque se descartó rápidamente. Luego sonó el nombre de Turquía para el partido del 28 de mayo; sin embargo, la Femexfut lo volvió a desmentir. Ahora, este día salió la noticia de que había dos nuevos equipos a los que podría enfrentar el Tri: Gales o Irlanda.

mexico

Podríamos ver a Gareth Bale en la cancha del Azteca o a Robbie Keane, falta la confirmación de los dirigentes mexicanos. La verdad, de esos dos a Turquía, hubiera sido mejor ver a los otomanos frente al “Piojo” y sus dirigidos.

ROONEY RENOVÓ CON EL MANCHESTER UNITED

No hay dudas de que Wayne es uno de los mejores jugadores del mundo y en los últimos días, corrió el rumor de que el Real Madrid iría por él para la siguiente temporada, luego de que en la presente no ha tenido el protagonismo deseado y se decía que lleva una mala relación con David Moyes.

Sin embargo, para callar unas cuantas bocas, el delantero de Inglaterra colgó una foto en su Twitter en la que sale con su entrenador Moyes y firmando lo que es la renovación de su contrato con la entidad de Old Trafford. Así será el nuevo contrato del jugador que será hasta el 2019.

  • 15,600,000 año
  • £300,000 semana
  • £43,000 día
  • £1,800 hora
  • £30 minuto

La renovación no garantiza que permanezca hasta el final de su carrera con el Manchester United, solo es una manera para que el club no deje de perder dinero si se produce una posible transferencia. Veremos quién será el siguiente en renovar en los Diablos Rojos.

wayne

Por lo mientras, esto dijo Wayne: Quiero terminar mi carrera en el Manchester United.

¿Y Chicharito?

HUGO SÁNCHEZ HABLÓ DE PRESIONES POR PARTE DE VERGARA

El mejor jugador de México de todos los tiempos y en algún momento entrenador del Tri, siempre encuentra el momento para hablar y decir unas cuantas cosas. O mejor dicho, nunca se quiere quedar callado. Hugo Sánchez volvió a salir a escena para decir algo que vivió durante su periodo como entrenador nacional.

El “Pentapichichi” escribió en su columna de El Universal, que cuando estuvo al frente del combinado nacional recibió la presión de diferentes dueños de clubes de la liga para que no convocara a ciertos jugadores y principalmente recibía mucha presión por parte del propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara.

hugo sanchez

A partir de lo que dijo Javier Aguirre en su momento (que fue presa de presiones por parte de patrocinadores) Hugo sintió la necesidad de expresar lo suyo y tuvo la oportunidad de hacerlo en el periódico para el cual trabaja.

Yo también recibí sugerencias y presiones de algunos dueños de clubes. El que más fue el dueño de Chivas, quien me “sugería” no convocar a jugadores, como Cuauhtémoc Blanco, “Bofo” Bautista y Oswaldo Sánchez, por ser “mayores”… y también porque habían tenido problemas con él. Pero ni accedí ni le hice caso. Por eso se agudizó la presión que él ejercía en la Comisión de Selecciones Nacionales (en la que él estaba) para que se acelerara mi despido del Tri.

Además habló de la cuestión de la publicidad y la imagen de los futbolistas, ya que para él, la Femexfut tiene como prioridad el aspecto económico en vez del deportivo.

Un tema importantísimo es la explotación de la imagen de los jugadores que están en la Selección Nacional; les hacen firmar un contrato en el que se comprometen a vender su imagen y la del Tri. Aunque son anuncios muy bien pagados, los jugadores que participan en ellos reciben poco dinero, lo cual se me hace muy injusto.

En mi etapa como técnico supe que la recaudación que se esperaba en esos cuatro años previos al Mundial de Sudáfrica era de 100 millones de dólares, únicamente por concepto de patrocinadores oficiales, no de derechos de televisión. Tan sólo en el tiempo en el que yo estuve presente se recabó ese dinero, Por eso, el nerviosismo que hubo cuando México casi se queda fuera del Mundial de Brasil, pues se perdería muchísimo dinero.

Se había tardado Hugo ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook