Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Paso, paso a pasito… Ya hay electricidad en la Línea 1 del Metro de la CDMX

Después del incendio, hoy anuncia la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro que ya hay electricidad en la Línea 1.

No coman ansias, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dio a conocer que ya hay electricidad en la Línea 1. Sí, que se encendió el circuito de alumbrado y fuerza de una de las principales líneas de este transporte público de la Ciudad de México.

¿Qué dio a conocer la funcionaria capitalina?

Durante una conferencia de prensa, este 18 de enero la directora informó que ya realizaron pruebas de funcionamiento exitosas, con las que también podrá haber un regreso seguro de operación de las Líneas 1, 2 y 3.

Realizan pruebas en Línea 1 del Metro para reanudar servicio el 25 de enero

Foto: Cuartoscuro

Igualmente indicó que, en trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han logrado verificar el potencial en la primera subestación de alumbrado y fuerza.

“La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó energizada al 100% luego de que concluyeron satisfactoriamente las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad”, señaló Florencia Serranía.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar servicio el martes 12 de enero; 1, 2 y 3 siguen sin fecha

Foto: Cuartoscuro

¿Qué otros avances ha hecho el Metro?

Además de la electricidad en la Línea 1, señaló que ya revisaron el funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio donde se presentó el incendio, que instalaron un puesto central de control de energía emergente fuera del edifico, y que rehabilitaron la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la CFE.

Igualmente indicó que siguen removiendo escombros y limpiando al mismo tiempo que siguen lo trabajos de los peritos. Mientras que la entrada en operación de los sistemas de seguridad y control de cada línea, así como la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático siguen en proceso.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar servicio en 48 horas; 1, 2 y 3 siguen sin fecha

Foto: Cuartoscuro

Apoyo al Metro de la Ciudad de México

Por otra parte, el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, comentó que se amplió el horario de atención a los usuarios del Metro.

Sí, el personal de la Red de Apoyo  dio a conocer que desde antes del inicio de operaciones ya había gente formada. Por esta razón, la red comenzó a funcionar desde las 04:40 horas para atender a los pasajeros con mil 366 vehículos.

Top Relacionadas