Este próximo 2 de septiembre, comenzará una nueva edición del HAY Festival Querétaro. Sí, pero ante los difíciles tiempos por los cuales pasamos actualmente por la pandemia de COVID-19, esta vez se llevará a cabo de forma digital, por lo que cualquiera podrá disfrutar esta fiesta cultural desde la comodidad de su casa.

¿Quiénes participarán en esta ocasión en el HAY Festival?

Esta nueva edición digital, que durará del 2 al 7 de septiembre de 2020, tendrá diferentes invitados dedicados a la música, la literatura, el activismo, la ciencia, el periodismo y más, con un programa totalmente gratuito.

malala-hay-festival
Foto: Getty Images.

Así es, entre los participantes se encontrarán ganadores del Premio Nobel como Paul Krugman, especialista en economía; el escritor peruano, Mario Vargas Llosa; y Malala Yousafzai, ganadora de este galardón por su activismo a favor de los derechos civiles.

vargas-llosa
Foto: Getty Images.

También autores de literatura como Valeria Luiselli, Paul Auster, Alma Guillermoprieto, Siri Hustvetd, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Ida Vitale, Juan Villoro, Camila Sosa Villada, Mónica Ojeda, Emiliano Monge, y otros escritores más.

hay-festival-2020
Foto: Cortesía

¿Qué otros invitados serán parte de este festival internacional?

Dentro de Ciencia y Actualidad, algunos participantes son: el doctor en Genética y Biología Celular, Miguel Pita; la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; el periodista estadounidense, Jon Lee Anderson; el actor y director mexicano, Gael García Bernal; y el antropólogo, Carlos Castaño-Uribe.

bachelet
Foto: Getty Images.

Además, habrá seis conciertos exclusivos en los cuales se presentarán músicos y bandas como Julieta Venegas, Sarabanda, Mollete y otros artistas más.

julieta-venegas
Foto: Getty Images.

¿Qué otros eventos estarán programados?

Dentro del HAY Festival Querétaro, habrá seis charlas icónicas que se han dado con anterioridad traducidas al español. Por otra parte, también dentro de la programación se contemplan varios eventos dirigidos a niñas, niños y jóvenes.

Finalmente, si quieres mayor información, como consultar el programa completo y registrarte gratuitamente, puedes entrar en la siguiente página par hacerlo: www.hayfestival.org/queretaro.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook