El indignado político con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para ratificar la denuncia que interpuso tras ser acusado del manejo de una red de prostitución, hecho revelado en el programa Noticias MVS, Primera Emisión, el cual conduce la periodista Carmen Aristegui.

Al confirmar su malestar por ser blanco de críticas por parte de los medios, lo cual le ha costado su chamba como líder del PRI en el DF, además de estar a poco nada de ser expulsado por el partido político en el que había desarrollado toda su carrera, Cuauhtémoc Gutiérrez culpó a los medios de comunicación de hacer todo un “escándalo mediático” en torno a su rechoncha persona:

“Ustedes señores de los medios, con todo respeto, han pasado de la libertad de expresión al ‘libertinaje de expresión’ y han destruido imágenes. Ustedes no son abogados, dejen que el Ministerio Público, las fiscalías, todos, hagan su trabajo y en base de ello, ellos sabrán si procesan o no pero tal parece que muchos comunicadores o medios de información ya se adjudicaron como el tribunal superior mediático de justicia del Distrito Federal”.

rey-del-pri-1

Por su parte, el procurador general de justicia de la capital, Rodolfo Ríos, confirmó que luego de conocer la denuncia que ha interpuesto el también llamado “Rey de la Basura”, se le hizo saber el proceso que existe en su contra por la contratación de mujeres a cambio de favores sexuales, esto al interior del PRI, “para que él declare lo que a su derecho y sus intereses convenga”.

Recordemos que hace unas semanas Carmen Aristegui en su programa de radio dio a conocer una investigación hecha por su grupo de periodistas, en la que una colaboradora, haciéndose pasar candidata a un puesto de trabajo ofrecido por el PRI-DF, descubrió que Cuauhtémoc Gutiérrez contrataba mujeres para servirle como acompañantes y además, para satisfacerlo sexualmente, esto por un pago cargado a la nómina de su partido político.

Esta no es la primera vez que sobre Gutiérrez de la Torre caen este tipo de acusaciones: en 2011 el PRI-DF tuvo que aflojar la cantidad de un millón 170 mil pesos como pago de indemnización a tres mujeres que presentaron una demanda por despido injustificado, esto al negarse a tener relaciones sexuales con el conocido líder de los pepenadores del DF.

Al igual que en los casos dados a conocer por la investigación periodística de Noticias MVS, las demandantes señalaron que se les contrató como edecanes con un sueldo de 8 mil pesos mensuales… pero que “convivir” con Cuauhtémoc Gutiérrez era una forma de obtener más dinero:

“Para eso les pago un buen salario ¿les parece poco la cantidad de ocho mil pesos que les vengo pagando por mes? y por lo tanto deben acostarse conmigo, no tienen que poner peros, yo siendo diputado asambleísta del PRI tengo todos los medios para hacer lo que me venga en gana”, les advirtió el ex líder priista, según afirmaron las tres mujeres en su demanda laboral que data de junio del 2003.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook