Se les está dice y dice, pero al parecer muchos no hacen caso. Y es que aunque para estas fechas se les recomendó –hasta el cansancio– no tronar cuetes (son inseguros, ruidosos, contaminan un buen, etc.), la gente se pasó por el arco del triunfo estas advertencias e hizo lo que se le dio la gana. Prueba de ello es que este 25 de diciembre la calidad del aire en la CDMX y el Estado de México es muy mala.

 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), a las 7 de la mañana de este día se reportó que la calidad del aire es de regular a mala en gran parte del Valle de México. En el caso de la CDMX, fue la alcaldía Tláhuac la que registró más contaminación en el aire, y en el Estado de México fueron los municipios de Coacalco y Nezahualcoyótl. Ambas regiones presentan máximos de 105 y 125 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10).

Eso sí, no todo es malo, ya que algunos lugares se han salvado de tener un aire muy contaminado. En la Ciudad de México son Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo las alcaldías que registran una buena calidad del aire, y en el caso del Estado de México son los municipios de Ecatepec. Tultitlán y Tlalnepantla. 

Ante esta situación se insiste en que los niños y las niñas, los adultos mayores o personas que llevan a cabo una actividad física intensa, o las personas que sufren de enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten estar al aire libre, pues si bien gran parte del Valle de México presenta niveles muy alto de PM10, se espera que en las próximas horas la cosa se ponga peor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook