Foto: Getty Images.

Hay pruebas de que coronavirus proviene de laboratorio chino: Pompeo

Mike Pompeo aseguró que existe evidencia "enorme" de que el brote de coronavirus COVID-19 que provocó la pandemia, se originó en un laboratorio chino.

El domingo pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que existe evidencia “enorme” de que el brote de coronavirus COVID-19 que provocó la pandemia que ahora el mundo sufre, se originó en un laboratorio chino, aunque tampoco proporcionó ninguna de las supuestas pruebas.

En una entrevista con This Week de ABC, Mike Pompeo hizo estas declaraciones, que vienen después de que asegurara que Estados Unidos ya se encontraba investigando la probabilidad de que el coronavirus provenga de un laboratorio de Wuhan, China.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos

Foto: Getty Images

Las palabras exactas del secretario estadounidense fueron: “Hay una enorme evidencia de que ahí (en el supuesto laboratorio de China) es donde comenzó esto”. Luego lo recalcó: “Puedo decirles que hay una cantidad significativa de evidencia de que esto (el coronavirus COVID-19) vino de ese laboratorio en Wuhan.

También Pompeo agregó: “Mira, los mejores expertos hasta ahora parecen pensar que fue hecho por el hombre. No tengo ninguna razón para no creer eso en este momento”.

Luego extrañamente se contradijo, después de recordarle en la entrevista que la propia inteligencia de Estados Unidos había dado a conocer una declaración formal que señalaba lo contrario, que el consenso científico era que el coronavirus COVID-19 no se había creado por el hombre ni modificado genéticamente, indicando: “Eso es correcto. Estoy de acuerdo con eso”.

Trump también acusa que coronavirus se creó en laboratorio de China

Recientemente, el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo declaraciones similares a las de Mike Pompeo, al señalar que conocía pruebas de que el coronavirus se originó en un laboratorio de China, pero que no se le permitió compartir esa información.

Ese mismo día, el secretario de Estado declaró: “No sabemos si provino del Instituto de Virología de Wuhan. No sabemos si surgió del mercado o de otro lugar. No sabemos esas respuestas”.

trump-donald-mexico-suspende-cancela-vuelos-europa-anuncio-ebrard-frontera-coronavirus

Foto: Getty Images

Entre que dicen que el coronavirus provino de un laboratorio de China y se contradicen con cada una de sus declaraciones, en Estados Unidos se reportan hasta el momento más de un millón 160 mil casos positivos, además de 67 mil 795 muertes por esta enfermedad.

Por ahora, también las autoridades chinas han rechazado la teoría de que el virus pudo escapar de un laboratorio, aunque tampoco han permitido que expertos, entre ellos científicos de la OMS, investiguen sobre los orígenes de la pandemia. Además no han compartido las muestras tomadas a los animales salvajes del mercado de Wuhan, donde se asegura que surgió el coronavirus.

*Con información de The Guardian

Top Relacionadas