¿Quién dice que no hay dinero? Al menos parece que sobra en la política. A pesar de que recibió la que es considerada la tercera multa más cuantiosa a un partido, el Verde Ecologista dice que no hay problema, hay para eso y más.

Según el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, pese a que van a tener que pagar 322 millones de pesos, todavía tienen para sus chicles y –por si estaban con el pendiente- seguirán haciendo campaña de cara a las próximas elecciones federales.

“Continuamos con las campañas, hoy con enorme austeridad pero todavía con ritmo para llegar al 7 de junio”.

¿Y de dónde sacaran tanto dinero? Pues quién sabe, pero el líder Verde presumió lo eficiente que ha resultado la administración de su partido y advirtió que no porque los vean billetudos piensen que ellos van a aflojar tan fácil… falta que el Tribunal Electoral decida sobre varias multas, una de ellas la de 322 millones, la cual confían que podrá ser revertida: “creemos que tenemos enormes méritos” para ello.

PVEM kit escolar1

Durante su presencia en un evento del candidato del PRI-Panal en León, Escobar no rechazó las violaciones que cometieron para hacerse de la millonaria sanción… sin embargo, no dejó de expresar su molestia por la manchadez de las autoridades, ya que en febrero ya los habían multado por recibir aportaciones de diputados del propio Instituto:

“La supuesta conducta son los informes (pero) cambiaron los criterios y nos los aplicaron de manera retroactiva; esta es una decisión inédita, pero ni hablar”

Por otra parte, Escobar reprochó el que todas las quejas vayan contra su partido y pidió a los consejeros del INE que califiquen parejo.. por ejemplo : “En un partido de Chivas salieron dos vallas: una del PAN y una del Verde; la del Verde resultó ilegal y la del PAN no. Se está protegiendo a la derecha; no hay un piso parejo, el PAN no quiere que ningún otro partido crezca”.

arturo escobar pvem1

Ya después de expresar su molestia por quedarse sin sus “domingos” para gastar, el líder “ecologista” calificó de “absurda” la resolución del INE de dar una candidatura suplente a Marcelo Ebrard, lo cual representa “un desacato a lo que el Tribunal Electoral resolvió”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook