Se acaba de confirmar que el director de Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y otros filmes animados se retira del séptimo arte.

El realizador japonés decidió aprovechar que su película más reciente, Kaze Tachinu (The Wind Rises), se presentó en la edición de este año de la Mostra de Venecia y dio a conocer que su carrera como cineasta ha finalizado. El inesperado anuncio fue hecho por Koji Hoshino (presidente de los Estudios Ghibli) debido a que Miyazaki no viajó al evento cinematográfico.

Se desconoce la razón por la que el cineasta de 72 años tomó la decisión de retirarse del cine, pero esto es algo que posiblemente sabremos en poco tiempo, pues tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Tokio para revelar más detalles al respecto.

Para muchos, Hayao Miyazaki es el gran maestro de la animación contemporánea, así que la noticia de su retiro ha llamado la atención alrededor de todo el mundo. Kaze Tachinu será la última cinta del realizador y pronto se convertirá en una parte más de su legado.

La carrera de Miyazaki en la animación inició a principios de los años 60’s, sus primeros guiones llegaron al cine en los 70’s, después comenzó a dirigir series y posteriormente debutó como director de largometrajes animados. El director ganador del Oscar nos regaló grandes películas como El castillo de Cagliostro, El castillo en el cielo, Porco Rosso La Princesa Mononoke, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook