Haydé Alvarado Castillo, alumna de la UNAM y practicante de alpinismo, desapareció desde el pasado 30 de abril. De acuerdo con la familia, la última vez que tuvieron contacto con ella, informó que se encontraba en el Parque Ecoturístico Dos Aguas en Tlalmanalco, Estado de México.

Según reporta Animal Político, al no lograr comunicarse con Haydé, sus familiares acudieron al lugar donde informó que acamparía, una zona conocida como “Las Trancas”. Desafortunadamente, no se encontró ningún rastro de ella, razón por la que se reportó su desaparición, iniciándose la búsqueda por parte de las autoridades el pasado 4 de mayo.

Haydé Alvarado es una joven contrabajista, estudiante de la Facultad de Música de la UNAM. Además, se indica que practica alpinismo. De ahí que se reporta que, al momento de su desaparición, vestía sudadera color amarillo, pantalón negro, botas cafés de montaña y una mochila de alpinismo color rojo.

De acuerdo con Animal Político, en las tareas de búsqueda de la joven de 24 años participan rescatistas de municipios del Estado de México, además de la Cruz Roja.

Para apoyar en la búsqueda, basta con proporcionar víveres para los brigadistas y lugareños que colaboran. Pueden ser sopas de pasta, azúcar, leche, así como alimentos no perecederos y gel antibacterial.

Otra forma de ayudar es hacer un donativo a la cuenta 60-59584096-5 del Santander, a nombre de Manuel Andrade Turner, quien es compañero de la chica.

Debido a la zona en la que Haydé Alvarado camparía, en las labores de búsqueda colabora gente de los municipios de Amecameca, Chalma, Santiago, Santo Tomás y Tlalmanalco. No obstante, para la entrega de víveres no es necesario ir hasta alguna oficina de estos municipios, basta con dejarlos con la profesora Carmina Ruíz Carlos de la Facultad de Música de la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook