El último día que los familiares de Haydé Alvarado Castillo supieron de ella fue el pasado 30 de abril, antes de subir al volcán Iztaccíhuatl. Ahora, tras varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven estudiante de la UNAM fue hallado sin vida.

De acuerdo con La Jornada, el hallazgo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de rescate. El lugar específico en que fue encontrado el cuerpo de Haydé Alvarado es la cañada Acueducto, un lugar cercano a la zona conocido como Cabo del Negro.

La joven de 24 años era estudiante de la Facultad de Música de la UNAM y practicaba alpinismo. Según se dio a conocer días después de su desaparición, Haydé Alvarado planeaba acampar en el paraje de Las Trancas. Luego de no tener información de ella, sus familiares acudieron a este lugar para buscarla. Al no haber rastro de ella, se inició la búsqueda.

Búsqueda de estudiante de UNAM
Foto: @SEDENAmx

Un día después del último contacto telefónico con la estudiante de la UNAM (el 30 de abril), alpinistas reportaron haberla visto en las cercanías de una cascada. En los registros que la joven realizó en un cuaderno, indicó que planeaba descender del Iztaccíhuatl el 2 de mayo. La subida al volcán habría sido para celebrar su cumpleaños: a Haydé le gustaba el alpinismo y, además, la meditación.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la muerte de la joven estudiante. Según las autoridades, el cuerpo de Alvarado Castillo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde luego de las pruebas que exige el protocolo, fue entregado a sus familiares.

La búsqueda de la estudiante de la Facultad de Música de la UNAM se inició desde el pasado 2 de mayo. En ella participaron cerca de 50 elementos, entre rescatistas, policías estatales (los adscritos al Plan Operativo Popocatépetl), así como brigadistas de la Cruz Roja Mexicana. Incluso, para intentar ubicar a su compañera, estudiantes de la Facultad de Música utilizaron drones.

Lamentablemente, tras varios días de búsqueda, la cual se extendió a cañadas y los parajes Los Aretes y La Pata de Elefante, el resultado no fue el que todos hubieran esperado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook