Parece que los chilangos hemos salido de la frase creada por los patrioteros extremos, para ser sustituidos por los ejecutantes de la célebre ceremonia prehispánica. Pero ¿qué pudieron hacer los danzantes para despertar la ira del funcionario poblano?

De acuerdo con los medios locales, el director técnico de Telesecundarias Federales del Estado de Puebla, Carlos Vega Monroy, llamó a exterminar a los voladores de Papantla debido a que estos reciben medicinas gratuitamente, mientras que él tiene que andarlas comprando en farmacias de similares… o donde sea que le guste surtir su receta.

Por lo anterior, el flamante funcionario –que irónicamente acusa a los danzantes de vivir de nuestros impuestos– considera a todo aquel que guste de realizar la danza que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como un “chupa sangre” digno de ser borrado de la faz de la tierra.

En fin, la ridícula convocatoria de Vega Monroy se hizo a través de su cuenta Instagram, donde rápidamente se difundió… aunque no tuvo los efectos que él hubiera deseado. Además de las muchas críticas recibidas, el poblado fue acusado directamente con el gobernador del Estado, esto a través de una carta escrita por el senador Héctor Yunes.

La Secretaría de Educación de Puebla no tardó en tomar cartas en el asunto e informó que por instrucciones del gobernador del Estado, Antonio Gali, se realizó el cese inmediato de Vega Monroy. Claro, no podían faltar las tradicionales disculpas, tanto por parte de la SEP poblana, como del propio funcionario, quien subió a YouTube un video, pero éste fue borrado casi de inmediato, así que ya no alcanzamos a cabulearlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook