“Vengo a aprender”, es seguro que recuerdes esta frase de Luis Videgaray cuando fue nombrado como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) —durante la gestión de EPN en la Presidencia, por allá de 2017—. Sin embargo, este caso encontró su réplica en Estados Unidos… en el gobierno de Donald Trump, pues el mandatario nombró a Heather Nauert —periodista y exconductora de Fox News— como nueva embajadora de este país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con AFP.

Heather Nauert era conductora en el programa de noticias “Fox and Friends”  —programa del que Trump es fan— y durante la aparición del magnate en el mapa político presidencial, la periodista no ocultó sus preferencias políticas ni su simpatía por él.

Con este antecedente, Nauert llegó al equipo del presidente y se ha desempeñado como portavoz del Departamento de Estado y ahora da un gran paso en la diplomacia.

Trump en la ONU

En esta historia, vale mencionar que Donald Trump y su equipo ha tenido algunos desencuentros con la ONU —en contexto de la renuncia de Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, quien el pasado 9 de octubre dio a conocer su dimisión y por quien Nauert entra en el mapa—.

En fin, en el caso de la exconductora de Fox News, Nauert tendrá que ser evaluada por el Senado y conseguir la ratificación —de acuerdo con medios estadunidenses, esto podría ser un problema si los senadores demócratas se lo proponen y ponen el acento en las aptitudes y experiencia de la exconductora en asuntos de diplomacia—.

Sin embargo, de acuerdo con CNN, un funcionario de la administración Trump ha dicho que a Nauert su barrio la respalda y cuenta con el apoyo del equipo.

A punto de finalizar 2018, estos son los bizarros movimientos de la Casa Blanca.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook