Noticias que nos dan felicidad en el alma. Haber es un niño de 6 años, originario de Torreón, Coahuila, que después de 58 quimioterapias venció el cáncer y celebró en grande con una caravana de carros adornados con globos y cartulinas.

Varios usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos de la camioneta en que viajaba Heber rumbo a su última quimioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

quimio-heber-torreon
Foto: Código Rojo Laguna

El caso de Heber

Heber fue diagnosticado con un tumor de 4×5 centímetros en el cerebro, ubicado en su fosa posterior izquierda, así como hidrocefalia obstructiva.

El 27 de abril este niño de 6 años se sometió a una cirugía para que le quitaran el tumor y desde ese momento hasta la fecha tuvo 58 quimioterapias. Así lo contó su mamá, Karen, al Siglo de Torreón.

heber-niño-vence-cancer
Foto: Azucena HG vía FB

Todo comenzó a finales de 2019 cuando Heber comenzó con problemas de vómito, dolor de cabeza y dificultad para coordinar sus movimientos. Su familia primero lo llevó con un infectólogo y después con un gastroenterólogo, quien los mandó con un neurólogo al detectar que el problema estaba en su cabecita.

El 14 de marzo del año pasado fue diagnosticado con el tumor y su primera cirugía, para colocarle una válvula peritoneal y extraerle el líquido acumulado por IMSS. El 27 de abril lo operaron para quitarle el tumor. El día en que Heber fue a su última quimioterapia su familia decoró su camioneta con globos y carteles para anunciar la gran victoria del pequeñito. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook