Un helicóptero de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego de ser atacado por supuestos integrantes del crimen organizado. Luego de la agresión, los responsables son buscados por autoridades de México y Estados Unidos.

“La tripulación de la Oficina de Aire y Marina que conducía el helicóptero, patrullaba la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de las orillas del Río Grande (Río Bravo)”, informó la CBP mediante un comunicado.

Según las autoridades de Estados Unidos, el helicóptero recibió diversos disparos de armas de grueso calibre. Debido a los impactos, el piloto de la nave se vio forzado a descender en el noroeste de Laredo, Texas.

Aunque el ataque se presentó alrededor de las 17:30 horas del viernes, hasta el momento no se ha podido dar con los responsables: “entiendo que estaban persiguiendo a algunas personas con paquetes de marihuana”, señaló el alguacil del condado de Webb, Marín Cuéllar.

Hasta ahora no se ha precisado de qué lado del río Bravo provino el fuego que alcanzó  a la nave de los estadounidenses, pero -según la CBP- se realiza una investigación coordinada con las autoridades de nuestro país para dar con la ubicación de los sospechosos. La pesquisa se realiza en ambos lados de la frontera del norte.

No es nuevo el que integrantes del crimen organizado ataquen aeronaves. Apenas el 1 de junio, en Jalisco, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación consiguieron derribar un helicóptero Cougar 1009 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios