Un helicóptero de la policía de Michoacán fue derribado en la región de La Huacana. Aun se desconoce el número de víctimas, aunque de acuerdo con el diario local ABC, habría al menos dos personas muertas.

Según lo reportado por la agencia Quadratín, el incidente ocurrió tras una serie de tiroteos registrados por la tarde en la localidad de Cupuán del Río. Los agresores derribaron la aeronave del gobierno estatal tras —presuntamente— haberle disparado con un fusil Barrett calibre 50.

El periódico La Voz de Michoacán reporta que la aeronave en realidad se trataría de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realizaba un operativo en la región de Tierra Caliente.

En la nave estarían tres elementos de la policía ministerial, además de un piloto de seguridad pública.

W Radio indica que hasta el momento se desconoce el saldo, los primeros reportes señalan que el hermano de un jefe de plaza de los Caballeros Templarios fue ejecutado. Además confirman que el helicóptero derribado pertenecía a la Procuraduría del Estado de Michoacán.

La víctima ha sido identificada como “El Papas”, a quien se le relaciona como hermano de Ignacio Rentería “El Cenizo”, señala RadioFórmula.

El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, ha confirmado la caída del vehículo oficial, así como la muerte de cuatro de las personas que la tripulaban: el piloto de la aeronave y tres policías, además de dejar a otro elemento lesionado.

 

Este no es el primer ataque que ocurre en condiciones similares, pues el pasado 1 de mayo, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue derribado en Villa Purificación, Jalisco por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Mientras que el 6 de julio de 2015 un helicóptero de la Secretaría de Marina fue ataca en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook