Hace más o menos una semana les informamos que otra caravana de migrantes había partido de la región Esquipulas, en Honduras, con el objetivo de cruzar a Guatemala, pasar a México y llegar a Estados Unidos.

Este lunes, más o menos dos mil migrantes, entre ellos una gran cantidad de mujeres con niños, ingresaron a México de forma ilegal cruzando por el río Suchiate, mismo que es la división política entre México y Guatemala. Hay que mencionar que en este río hay una fuerte corriente y tiene una profundidad de 60 centímetros.

Sin embargo, con el objetivo de que los migrantes no cruzaran a territorio mexicano, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló el río y provocó oleaje para que los migrantes hondureños no pudieran ingresar.


A pesar del esfuerzo de las autoridades, los migrantes lograron pisar suelo mexicano y fueron detenidos por autoridades migratorias en Ciudad Hidalgo. De acuerdo con El Universal, hasta las 12 horas de este lunes la caravana de migrantes todavía estaba varada esperando a que las autoridades les dieran el permiso de ingresar a territorio mexicano.

Por la mañana les informamos que el pasado domingo, un migrante hondureño de 26 años murió por una herida en la cabeza luego de que se registraran disturbios entre policías guatemaltecos y mexicanos con los migrantes.

De acuerdo con los primeros reportes, la herida habría sido provocada por una bala de goma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook