Este lunes, 24 de diciembre, un helicóptero se desplomó en Puebla. Específicamente, se estrelló en el cerro de la Chimenea del Chacuaco en el municipio de Santa María Coronango, minutos después de las 4 de la tarde.

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó por medio de su líder nacional, Marko Cortés, que en el accidente perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa desde Puebla, se informo que el secretario General de Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, se quedará el mando provisional del gobierno estatal en lo que el Congreso estatal designa a un sustituto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo informó que el accidente ocurrió 10 minutos después de que el helicóptero despegó  –a las 14:40 horas– del Triangulo de las Animas, en Puebla, Puebla.

La nave contaba con permiso vigente y salió para realizar vuelo a la CDMX, con destino al helipuerto Capital en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Supuestamente se trató de una falla técnica aún sin especificar.

Durazo informó que en el helicóptero viajaban:

  • Capitán Roberto Cope
  • Primer oficial Marco Antonio Tavera
  • La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso
  • Senador Rafael Moreno Valle

Se presume que viajaba un quinto pasajero, cuya identidad no ha sido revelada.

Durazo afirmó que Andrés Manuel López Obrador ya dio las instrucciones para iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su pésame a los poblanos y el más sentido pésame.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook