Un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se desplomó este martes 28 de noviembre en la zona de sierra del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero. De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de coordinación Guerrero, la aeronave fumigadora de la Fuerza Aérea cayó alrededor de las 10:40 hrs en la comunidad de Filo de Caballos.

Las autoridades han reportado que la policía estatal ha apoyado a la Sedena en las labores de rescate aunque, hasta el momento, no se tienen noticias sobre personas heridas o fallecidas en el percance. Ismael Cástulo Guzmán, director de la Unión de Comisarios de la Sierra, indicó que la zona fue resguardada por personal de distintas instituciones.

El helicóptero fumigador salió rumbo a dicha comunidad para fumigar cultivos de amapola. Los reportes periodísticos señalan que la aeronave se atoró en unos cables y se cayó. De acuerdo con fuentes consultadas por el periódico El Universal, el vehículo habría estado tripulado por dos personas. La Sedena todavía no ha ofrecido más detalles al respecto.

En la zona de la sierra de Guerrero se han identificado dos grupos del crimen organizado que se disputan el trasiego y la siembra de droga: el cártel de la Sierra y el de Tlacotepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook