La tarde del 15 de julio pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en el municipio de Ahome en Sinaloa. Como fue horas después de la detención de Rafael Caro Quintero mucho se habló de un posible ataque. 

Y aunque ya anteriormente se había negado que se tratada de un ataque, hasta este 29 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) explica la causa: falta de combustible.

¿Por qué se cayó el helicóptero en Sinaloa?

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República explica que en la carpeta de investigación hay un dictamen en materia de incendios de explosión. Esto revela que no hubo ningún ataque externo ni ninguna explosión por algún artefacto que haya sido ajeno a la aeronave.

Después de que la empresa fabricante revisó y analizó la caja negra, encontró que la falta de combustible fue la causa que provocó la caída.

 helicoptero-sinaloa.
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que en este lamentable accidente perdieron la vida 14 elementos de la Marina y uno que resultó lesionado. 

Días después de lo ocurrido, el contralmirante José Orozco, que es vocero de la Secretaría de Marina, explicó que los marinos que viajaban en ese helicóptero sí participaron en el operativo que se organizó para la detención de Rafael Caro Quintero.

En aquel momento explicó que el marino que sobrevivió está grave, pero estable, y está internado en el Centro Médico Naval.

Los cuerpos de los 14 elementos que fallecieron fueron trasladados a la ciudad de México. Dos de los fallecidos eran marinos originarios del Istmo de Tehuantepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook