El rescate del cadáver de una excursionista terminó en tragedia: cuatro personas murieron a causa de la caída del helicóptero en la que se hicieron tareas de búsqueda y salvamento, esto en el cerro El Centinela, ubicado en Mexicali, Baja California.

El suceso fue ampliamente difundido, ya que en el lugar se encontraban diversos corresponsales que cubrían el traslado del cuerpo de la senderista que murió durante el fin de semana. El sobrevuelo de la aeronave fue grabado y monitoreado cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo con medios locales (y como puede verse en el video), el piloto del helicóptero perdió el control debido a que la nave se atoró en cables de alta tensión, para luego caer y casi de inmediato explotar, esto para asombro de los testigos.

No hubo sobrevivientes. Las víctimas del accidente son el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Zavala Martínez (ambos pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva [PEP]) y los rescatistas Roberto Caloca y Roberto Murguía.

Según reporta Proceso, fue el domingo cuando se reportó la desaparición de Karen Violeta Ruiz Sánchez. Ese mismo día se iniciaron las tareas de búsqueda y rescate, las cuales duraron cerca de 24 horas, ya que al día siguiente se logró ubicar el cuerpo sin vida de la senderista. De acuerdo con los primeros reportes, la causa de su muerte fue un golpe en el cráneo, producto de una posible caída en una zona rocosa.

Mientras una ambulancia trasladaba el cadáver de Ruiz Sánchez, el helicóptero  de la PEP realizaba maniobras de descenso para recoger a un grupo de rescatistas. Fue en ese momento que sucedió el accidente.

“Manifiesto mi profundo pesar por el fallecimiento de agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos de grupos de rescate, como resultado del accidente del helicóptero de la corporación estatal en el Cerro Centinela. Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”, comentó en su cuenta de Facebook el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook