En el marco del arranque de la colecta de la Cruz Roja, el  Jefe de Gobierno de la CDMX,  Miguel Angel Mancera, aprovechó para anunciar un nuevo sistema de vigilancia a los automovilistas, y luego del irresponsable choque del fin de semana no nos queda más que quedarnos calladitos, flojitos y cooperando. Al respecto comentó que “el evento que acabamos de pasar el fin de semana, nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras”.

Helicóptero de la SSP en la CDMX
Foto: Twitter

Anunció que los helicópteros del agrupamiento Cóndores se unirán a la vigilancia nocturna para evitar accidentes y arrancones en la capital del país. Enfatizó en que no se escatimará ni en tecnología de punta ni en las labores de orden.

Las pruebas se han venido haciendo, han resultado muy positivas; me parece que va a ser un equipo muy importante. Nos estaba haciendo falta, porque nada más los veíamos en la televisión, aseveró.

Dijo que el gobierno capitalino ha sido severamente criticado por el reglamento de tránsito, por las fotomultas, “pero ahí está el resultado: 20 por ciento menos de accidentes, una reducción importante en el numero de víctimas que tiene que ver con el día a día peatonal, y por supuesto de trafico no motorizado”.

Por último Mancera señaló que cualquier ciudad del mundo tiene reglamentos de tránsito estrictos, “pero pareciera entonces que necesitamos cambiar de frontera para manejar con todas las precauciones, ponernos el cinturón, ver cuál es el límite de velocidad y no excederlo, y cumplir con todo lo que exige”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook