Heredera de Wal-Mart abrirá museo de arte

Alice Walton es heredera de la fortuna Wal-Mart.

Alice Walton es heredera de la fortuna Wal-Mart. A través de los años, y gracias a las montañas de dinero con las que contaba, logró adquirir grandes e impresionantes obras de arte, acumulando así una respetable colección que muy pronto se podrá ver en el Crystal Bridges Museum of American Art, que abrirá el próximo 11 de noviembre

El museo, cuyas obras incluyen desde retratos de George Washington a clásicos de Norman Rockwell, se encuentra en el noreste de Arkansas, en una pequeña ciudad llamada Bentonville. Esta ciudad cuenta con tan sólo 35, 000 personas, sin embargo, se cree que con la apertura del museo (y la cultura del la ciudad gracias a esto) la población aumente considerablemente en tiempos próximos.

“Generalmente los museos no abren ya con un gran catálogo” comentó Henry Adams, un profesor de historia del arte de la Case Western Reserve University en Cleveland, “ este museo ya se encuentra dentro de los grandes museos norteamericanos”.

Walton ha estado comprado obras en específico para este proyecto desde 2005, aunque lleva varias décadas coleccionando arte. Ella espera hacer crecer a su comunidad, así como sus antecesores lograron hacer cuando abrieron el primer Wal-Mart en la misma ciudad de Bentonville.

Andrew Walker, director del Amon Carter Museum en Fort Worth, Texas, comentó que no será difícil imaginar a los amantes del arte viajar hasta la pequeña ciudad para poder hacer un tour en el museo. “Es un momento interesante ver crecer a una comunidad hacía un gran centro cultural” comentó Walker. Se espera que el próximo año se abra un hotel cerca del museo.

Suena como una propuesta interesante. ¿Ustedes qué opinan?