“¡Qué clase de mundo es éste, en el que ya no se puede alentar un secuestro sin que el alcalde de tu ciudad no te envíe a ministeriales para amedrentarte!”, exclamarán algunos… aunque otros dirán que sí estuvo manchado lo que escribió una doñita de Juárez, Nuevo León, en contra del hijo del alcalde local. Ahí ustedes hagan grupos de tres y debatan el sabroso asunto. Pero antes, el material a debate.

Como se puede inferir por lo que se ve en video que alegremente circula en redes sociales, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, tiene harrrrrto tiempo libre. Tanto, que tiene la paciencia no sólo de hacer sus publicaciones en Twitter (no muchas, la verdad)… sino de checar los perfiles de sus gobernados, para ver qué chin$%&dos publican.

De acuerdo con El Universal, luego de leer lo que una doña escribió en su perfil de Facebook, Treviño echó todo el peso de la ley en su contra. Bueno, no tanto como eso, pero sí se tomó la molestia de mandar a unos supuestos ministeriales a ponerle un calambre por andar alentando a que secuestraran a su vástago.

“Somos juarenses, nos duele Juárez, no sabíamos que había esto –andar de metiche en los perfiles de Facebook ajenos- , para esto sí tiene tiempo nuestro querido alcalde”, criticó la mujer al verse rodeada por los representantes del alcalde de Juárez.

Para intentar volteársela a la mujer, uno de los enviados de Treviño aplicó el clásico “díceselo a la cámara” y exigió a la susodicha que repitiera el contenido del mensaje de la discordia. Total, entre que la señora recordaba y criticaba la acción tomada por Treviño, salió a la luz que la señito se enojó porque el hijo del edil anda “muy amigable con la gente, que lo están enseñando”. ¿Y nomás por eso? Ya que la mujer no se animaba, el magisterial le ayudó a completar el mensaje: “su comentario aquí está y dice, lo deberían de secuestrar o (darle) algo de su propio chocolate”.

 

Quien sabe en qué acabará el asunto (el “visitante” advierte que se tomarán acciones legales contra la mujer), pero en las siempre juzgadoras redes sociales ya se ha tomado partido: unos apoyando a la señora, porque quien esté libre de mensajes manchados en Feis o Tuiter, pos que lance la primera piedra… y otros, pues en contra, porque sí está manchado andarle dando ideas a los delincuentes.

Pero bueno, en general el respetable (sin darle por completo la razón a la mujer) calificaron de ridícula la reacción del edil Treviño, sobre todo porque despacha en Nuevo León, un Estado gobernado por El Bronco… así es. Imagínense cuántos ministeriales no mandaría el gober si se encabritara o tomara en serio cada mensajito que le dedican en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook