La cifra de fallecimientos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúa en ascenso. En la conferencia matutina de AMLO, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio  conocer que la cifra del número de personas que perdieron la vida aumentó a 115.

Mientras, se tienen contabilizadas a 32 personas heridas —22 están internadas en CDMX, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y otras tres en Galveston, Estados Unidos—.

Sin embargo, en el reporte de Alcocer, el secretario de Salud detalló que el sábado pasado fue “la primera jornada” en la que no hubo muertes registradas tras la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.

Y sobre los ocho pacientes que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, se sabe que que a pesar de encontrarse en estado grave, ya recuperaron la conciencia… y en esta etapa comenzaron los injertos.

Por lo pronto, el secretario de salud aseguró que no hay ninguna falla con respecto a los recursos para atender a los heridos —la mitad de ellos continúan en terapia intensiva, pero se espera tener mejores noticias sobre el estado de su salud—.

Este fue el informe médico sobre las víctimas y heridos de la explosión en Tlahuelilpan, que sucedió el pasado viernes 18 de enero, en medio del combate contra el huachicoleo.

**Foto de portada: Héctor Vivas/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook